CURRÍCULO DIVERSIFICADO EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN RELIGIOSA - 2023

Actualizado: martes, 3 de octubre de 2023

Como Oficina Diocesana de Educación Católica ODEC Chiclayo, tenemos como misión formar pedagógica, humanista, cristiana y pastoralmente a los docentes del área de Educación Religiosa, para garantizar la enseñanza ética, espiritual y religiosa en los estudiantes de los diferentes niveles y modalidades de las Instituciones Educativas públicas y privadas de la Diócesis. Por ello, presentamos el siguiente documento denominado “CURRÍCULO DIVERSFICADO EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN RELIGIOSA - 2023”, dirigido a los docentes del NIVEL PRIMARIA.

Este documento contiene: los lineamientos y orientaciones emitidos por el ministerio de Educación para el Área de Educación Religiosa en el nivel Primario, tomados del Currículo Nacional, así como también las normativas que nos dan a conocer acerca del trabajo de planificación y Experiencias de Aprendizaje, teniendo como elementos: situación significativa, propósitos de aprendizaje, criterios de evaluación, actividades de aprendizaje, producciones y actuaciones. Además, se incorpora como propuesta los criterios de evaluación con las situaciones de contexto sugeridos como: Problemas de fe en la familia, Inestabilidad emocional, Cuidado Ambiental, Formación de la Sexualidad y Convivencia familiar, Formación de una Conciencia Ciudadana, y así facilitar el trabajo de la planificación bajo experiencias de aprendizaje. Asimismo, encontrarán el Plan Pastoral con los temas y lemas de cada mes, que nos invita a todos a reconocer la importancia de aprender a ESCUCHAR lo que es verdaderamente la voz de Dios.

Dios habla con su Pueblo, y al enviarnos su Espíritu, nos acompaña continuamente en nuestra vida, caminando juntos en el proceso sinodal.

PROCESO DE REQUERIMIENTO

1. DEPOSITA A NUESTRA CUENTA BANCARIA: s/ 10.00 (Diez soles)
  2. HAZ CLIC EN EL BÓTÓN VERDE: "SOLICÍTALO AQUÍ" Y LLENA LOS DATOS SOLICITADOS
  3. UNA VEZ HECHA LA VERIFICACIÓN DEL DEPÓSITO, HABILITAREMOS TUS ACCESOS A NUESTRA PLATAFORMA EN UN PLAZO DE MÁXIMO DE 48 HORAS DE HABER RECIBIDO TU REQUERIMIENTO.