Concurso Escolar 2024

Actualizado: miércoles, 5 de junio de 2024

Nuestra vida cristiana está cimentada en Dios, Él como Padre quiere estar en contacto con sus hijos y todos tenemos ese deseo que nace de nosotros mismos, desde nuestro interior, la oración es esa invocación que nace desde lo más profundo de nuestro ser y como dijo el padre Pío: “la oración … es la llave que abre el corazón de Dios”, porque nos lleva a estar en contacto con El. Orar significa hablar con Dios, sentir la presencia de alguien que nos ama y quiere estar con nostros.

Por ello la Oficina Diocesana de Educación Católica – ODEC- Chiclayo, propone para este año el Concurso escolar 2024: “Mi encuentro personal con Jesús a través de la Oración” para que los estudiantes del nivel secundario de las instituciones públicas y privadas de la Diócesis de Chiclayo de las diversas modalidades comprendan y experimenten un encuentro personal con Jesús a través de la oración y así fortalecer su vida de piedad y descubran en Jesús al amigo que los acompaña en todas las circunstancias que les toque vivir.

Dicho evento será desarrollado, teniendo como material de estudio el catecismo escolar: “Mi encuentro personal con Jesús a través de la oración” propio de la Oficina Diocesana de Educación Católica, a través del cual los estudiantes de las Instituciones Educativas públicas y privadas de nuestra Diócesis estudiarán, comprenderán y lo aplicarán en su vida, fortaleciendo así su vida de oración y su relación.

DESCRIPCIÓN

• El concurso está dirigido a los estudiantes del nivel Secundario de todas la Instituciones Educativas Públicas y Privadas de la Diócesis de Chiclayo
  • Las inscripciones se realizarán en la Librería de la Oficina Diocesana de Educación Católica desde el 01 de junio del 2024 y tendrá un costo de s/ 5.00 soles por cada estudiante. Se le entregará un catecismo escolar: “Mi encuentro personal con Jesús a través de la oración” como único documento de estudio para rendir el examen, así como el link para la inscripción virtual de los estudiantes.
  • La inscripción de los participantes la realizará el docente de forma virtual a través del siguiente enlace https://forms.gle/rVYYhRFVUBd7XvyG9, en ella se consignará: Nombre de la I.E., teléfono y correo del docente responsable, datos del Director de la I.E. Asimismo, nombres, apellidos, número de DNI, grado y sección de cada participante.
  • La inscripción de cada Institución será como máximo 5 estudiantes por ciclo y  mínimo 2 estudiantes.
  • Para mayor información comunícate con nosotros al: 997649740 ó 997280121

DESCARGA LAS BASES DEL CONCURSO: