OBOLO DE SAN PEDRO 2024

Actualizado: martes, 9 de julio de 2024

Como es tradicional, con motivo de la fiesta de los santos apóstoles Pedro y Pablo se realiza una colecta a nivel mundial, denominada Óbolo de San Pedro. A través de esta colecta, los fieles darán una contribución, que será enviada a Roma para que el Papa ayude a millones de personas de todo el mundo, sean o no católicos, financiado labores evangelizadoras y numerosísimas obras sociales a favor de los más pobres y necesitados.

Por ello nuestra Oficina Diocesana de Educación Católica - ODEC Chiclayo, invita a todos los docentes de las I.E. públicas y privadas de las Diócesis de Chiclayo, a elaborar una alcancía y decorarla de manera creativa con mensajes de solidaridad, animando a los estudiantes a reflexionar sobre el propósito de la colecta en la iglesia y la importancia de su participación.

Una vez culminado el mes de junio, esta alcancía debe ser entregada y registrada en secretaría de ODEC Chiclayo.

¿QUÉ ES EL ÓBOLO DE SAN PEDRO?

El Óbolo de San Pedro es una ayuda económica que los fieles ofrecen al Santo Padre, como expresión de apoyo a la solicitud del Sucesor de Pedro por las múltiples necesidades de la Iglesia universal y las obras de caridad en favor de los más necesitados.

FINALIDAD
● Sostener la misión del Santo Padre que se extiende al mundo entero con el anuncio del Evangelio, la promoción del desarrollo humano integral, la educación, la paz y la fraternidad entre los pueblos,  gracias también a las muchas actividades de servicio realizadas por los dicasterios, entes y organismos de la Santa Sede que lo asisten cada día.

● Sostener las numerosas obras caritativas en favor de las personas, las familias en dificultad y las poblaciones afectadas por calamidades naturales y guerras, o que necesitan asistencia o ayuda al desarrollo.

Invitamos a toda la comunidad a unirse en esta actividad, Colecta para el Óbolo de San Pedro 2024.

POCO O MUCHO, NO IMPORTA. DONAR ES UNA ALEGRÍA