PROYECCIÓN SOCIAL 2024

Actualizado: martes, 27 de agosto de 2024

El Papa Francisco al referirse a los bomberos: "Son como el buen samaritano, bella expresión de la solidaridad", destaca la importancia del trabajo de los bomberos, especialmente en lo que respecta a la dedicación, la disponibilidad, el desinterés, la audacia, la voluntad de sacrificio. Su misión es una elección personal y consciente que se justifica por el deber de proteger a las personas y a la comunidad en tiempos de necesidad, una misión de servicio al prójimo, de caridad.

Este proyecto, en sintonía con la solidaridad, se propone brindar ayuda económica a la Compañía de bomberos voluntarios salvadora de Chiclayo N° 27, promoviendo la dignidad humana y contribuyendo a la construcción de un mundo más solidario.

En este contexto la Oficina Diocesana de Educación Católica de Chiclayo ha programado realizar la actividad de Proyección Social denominada: “Corazones solidarios en acción”, buscando fomentar un espíritu de solidaridad, empatía y apoyo mutuo, creando así una red de fortaleza comunitaria que trascienda las barreras económicas y poder ayudar de manera desinteresada a esta institución con material de uso exclusivo para los bomberos.

OBJETIVO

•    Promover en los docentes del área de Educación Religiosa el desprendimiento y la solidaridad para contribuir de manera generosa con la Compañía de bomberos voluntarios salvadora de Chiclayo N° 27, a ejemplo del Buen samaritano.

DESCRIPCIÓN

•    La proyección social, está dirigida a los maestros del área de Educación Religiosa de las Instituciones Educativas públicas del nivel secundario de las UGEL: Chiclayo, Lambayeque, Ferreñafe y Santa Cruz.
•    Cada maestro colaborará con S/ 50.00 soles durante el mes de julio, y será destinado para la compra de material de uso exclusivo de esta institución.
•    Se realizará la visita de coordinación con los responsables de la Compañía de bomberos voluntarios salvadora Chiclayo N° 27.

PROCESO

1. DEPOSITE EL IMPORTE a través de los siguientes medios.

• Banco BBVA (Cuentas en soles)
    Cuenta bancaria: 0011-0814-0201387200
    Cuenta interbancaria: 011-814-000201387200-13
    A nombre de: Luis Manuel Odiaga Rios (Director de la ODEC Chiclayo)

• LIBRERÍA ODEC CHICLAYO
    Calle Leticia N°318 - Primer Piso

• YAPE: 940 770 606
    A nombre de: Oficina Diocesana de Educación Católica

2. REGISTRE y COMPLETE la información del presente formulario

3. ADJUNTE: "VOUCHER" (DEPÓSITO) O "CONSTANCIA DE PAGO".